Firmaron dos convenios para la construcción del gasoducto que conectará Rosario con Vaca Muerta

Región 27 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Son dos obras de las más esperadas de los últimos 20 años.

El gasoducto que conectará Rosario con Vaca Muerta, anunciado hace años, parece encaminarse nuevamente como un proyecto que finalmente se concretará. El gobernador de la provincia y el el secretario de de Energía de la Nación anunciaron una inversión de 73 millones de dólares para la construcción de dos gasoductos.

En el caso de Santa Fe, las obras beneficiarán a alrededor de 260 mil santafesinos que hoy no cuentan con el servicio de gas de red. Se trata de dos convenios firmados el martes pero anunciados el miércoles en el marco del Foro de Infraestructura y Construcción 2021 organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) delegación Rosario.

El primero de ellos tiene que ver con el gasoducto Metropolitano,  una de las obras energéticas más importantes de los últimos años porque recorre  toda la provincia mayormente por puntos no asfaltados, bajando  tiempos y costos, y conectando Recreo (actualmente sólo una parte tiene gas natural), Monte Vera, Arroyo Aguiar, y el norte de la ciudad de Santa Fe.

El otro es el  gasoducto del Gran Rosario, que conectará a la ciudad santafesina con Vaca Muerta, y beneficiará a 160 mil habitantes. El convenio incluye un aporte inicial de u$s50 millones, aunque en total el proyecto tiene un valor de u$s1.200 millones.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar