Anuncian el tercer carril de la autopista a Córdoba en el tramo Rosario-Roldán

Es para descomprimir el alto nivel de tráfico diario en esa parte del corredor rápido.

Región 23/08/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El proyecto para sumar un tercer carril en el tramo Rosario-Roldán de la autopista Rosario-Córdoba figura en los planes de Vialidad Nacional, dentro de un plan de obras que comprende un corredor regional que busca agilizar el tránsito en los corredores rápidos de Santa Fe y Buenos Aires.

En concreto, la intención es dotar de un tercer carril de 3,65 metros de ancho en cada sentido de circulación en el tramo de 17 kilómetros entre avenida Circunvalación y la ruta A012, el de mayor flujo vehicular.

Por otro lado, desde Vialidad tienen en carpeta iluminar el tramo en el cantero central y asfaltar las calles colectoras. También mejorar los intercambiadores de tránsito en el cruce con Wilde, en Rosario, y el acceso principal a Funes. Allí, construirán dos nuevas rotondas para agilizar esos accesos sin perjudicar el tránsito rápido por la autopista.

En ese tramo de la vía rápida circulan a diario alrededor de 25.000 vehículos y el número se llega a duplicar durante algunos fines de semana, a partir de la movilidad metropolitana.

Te puede interesar
Noticias con más clicks