Aguadas Lakes: así será el nuevo barrio cerrado que aprobaron en Funes

Región 18 de junio de 2021 Por Sebastian Sentenach
Estará sobre la autopista Rosario-Córdoba. Tendrá 10 islas artificiales con un fin muy específico. ¿Cuál es?

El Concejo Municipal de Funes aprobó durante los últimos días un nuevo barrio privado Aguadas Lakes, que estará sobre la autopista Rosario-Córdoba y tendrá diez islas artificiales.

El desarrollo ocupará 50 hectáreas entre los barrios privados Aguadas y San Sebastián, completando así un entramado urbano sobre ese corredor vial rápido. El masterplan comprende el loteo de ese terreno y la construcción de diez islas artificiales que tendrán como fin controlar el tránsito interior indeseado.

La idea es que el barrio sea un espacio de conexión con la naturaleza y minimizar el tránsito vehicular. Todo el complejo tendrá una avenida central que conectará cada una de las islas y un sistema de puentes para ir hacia cada uno de los lotes.

Como contraprestación hacia la comunidad, los desarrolladores del proyecto deberán invertir más de un millón de dólares en la pavimentación de diferentes arterias dentro de la ciudad de Funes.

Aguadas lakes funes

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar