DeRentas, la plataforma de carsharing, creció un 325% este año

La plataforma proyecta incorporar 2.000 unidades adicionales  que estarán disponibles tanto para conductores de Uber como para particulares.

País 08/12/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
descarga
DeRentas tiene una facturación que alcanza actualmente los $1.000 millones por año.

Desde su inicio en el 2019, DeRentas,  una empresa dedicada a la tecnología aplicada a la movilidad, está revolucionando el mercado y experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Desde su fundación, la compañía ha crecido un 325% en 2023, alcanzando los 2.000 usuarios registrados en la plataforma y 1 millón de viajes realizados, en la actualidad están facturando 1.000 millones de pesos por año. 

El crecimiento y el éxito de la empresa muestra una popularidad del carsharing en Argentina gracias a varios factores como su propuesta flexible, la amplia oferta en la flota de vehículos y sus precios competitivos, ofreciendo a los usuarios más de 300 vehículos disponibles. 

"Hace tres años que estamos validando este negocio, experimentando un crecimiento y desarrollo sostenible de manera constante. Desde la fundación de la empresa, hemos logrado un crecimiento de tres dígitos año tras año, convirtiéndonos en un negocio con gran potencial en Latinoamérica. La alianza con Uber Latam fortalece nuestra posición, siempre manteniendo el enfoque en las necesidades del cliente y proporcionando soluciones a medida para los conductores” afirma Juan de la Cruz, Founder de DeRentas. 

Esta modalidad de alquiler de automóviles se basa en el uso compartido de vehículos, lo que permite a los usuarios ahorrar dinero y reducir su impacto ambiental. Ante los constantes aumentos en el valor de los autos, tanto usados como 0 KM, y el avance de las apps de movilidad, los automóviles se han convertido en un servicio más que en un activo.

Su diferencial consta, además de poseer su propia flota, en conectar a las partes, donde las personas que tienen vehículos sin utilizar puedan sumarlos para ser rentados dentro de la plataforma, ofreciendo un sin fin de soluciones que se ajustan a cada necesidad. Por otra parte, gracias a tu propio desarrollo tecnológico logró automatizar el control de vehículos de trabajo, obteniendo así mejoras en rendimientos y datos de los mismos. Hoy cuenta con un robusto software de datos que permite saber en tiempo real cualquier información del vehículo.

Su crecimiento le dio la posibilidad de que, en muy poco tiempo, DeRentas firmara un convenio con Uber, plataforma que permite a personas de todo el mundo convertirse en conductores independientes y ganar dinero de manera flexible, para que las personas que no tienen vehículo puedan tener una solución de movilidad a su alcance.

Con una inversión inicial de 4M USD y más de 300 vehículos disponibles para operar, DeRentas proyecta tener un crecimiento en los próximos meses  incorporando 2.000  unidades adicionales  que estarán disponibles tanto para conductores de Uber como para particulares, estimando una facturación de 5 mil millones de pesos para el próximo año.

Te puede interesar
Noticias con más clicks