Confirmaron una nueva edición del programa Previaje: ¿Cuándo se podrá usar?

Lo oficializarán en los próximos días y llega con la misma metodología que las versiones anteriores y con una actualización de los montos máximos.

País 15/08/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
previaje 5
El programa Previaje 5 busca incentivar el turismo durante la temporada baja.

Tras las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el gobierno nacional confirmará el lanzamiento de la quinta edición del programa Previaje, que devuelve la mitad del desembolso a los turistas para nuevos viajes por todo el país.

La quinta edición del programa, que busca incentivar los viajes de los argentinos dentro de las fronteras nacionales, espera tener el mismo impacto en la cadena turística y gastronómica que los anteriores números.  Tal como sucedió en las cuatro ediciones anteriores, con Previaje el Estado reintegra, a quienes hagan sus reservas con este sistema de preventa, el 50% de los gastos y el 70% a los afiliados de PAMI. Monto que se acredita en una tarjeta que es válida para usarse en toda la cadena turística del país.

El crédito podrá utilizar en otros servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Para esta edición, los viajes podrán hacerse en temporada baja, es decir entre septiembre y octubre próximo y los montos máximos a reintegrar se estima que serán entre $90.000 y $100.000.

previaje 2023

Te puede interesar
Noticias con más clicks