La inflación de mayo fue 7,8% y la interanual superó el 110%

El dato está por debajo de las expectativas del mercado aunque se mantiene en valores muy altos. En lo que va del año, los precios aumentaron un 42,2 por ciento.

País 14/06/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion 2022
Los precios continúan aumentando en Argentina: 114,2 por ciento en los últimos 12 meses.

El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 7,8 por ciento en mayo y fue el primer mes del año en el que el número fue menor a la medición anterior, de acuerdo al relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en lo que va del año los precios registran un aumento del 42,2 por ciento mientras que la variación interanual alcanzó el 114,2 por ciento, muy cerca del 115 registrado en septiembre de 1991, la medición más alta de las últimas décadas.

En mayo, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con 11,9%, debido a la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

Le siguieron las divisiones Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%). En el último caso incidieron los aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

Te puede interesar
Noticias con más clicks