
La sinergia público-privada recupera una zona clave del microcentro
Dos inversiones clave, una impulsada por el sector público y la otra de la mano de empresarios hace que se recupere una esquina del microcentro.
Funcionarán once emprendimientos de la economía social y estará en marcha a partir de julio próximo. Es otro proyecto para revitalizar el área central.
Rosario 26/05/2023La Municipalidad de Rosario pegó un golpe de timón para el proyecto de instalar un centro comercial en la Plaza Montenegro, luego de una serie de acciones que quedaron truncas, y finalmente saldrá como Mercado del Centro. Será un lugar para emprendedores locales, que tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en una de las zonas de mayor circulación de gente en toda la ciudad.
El Mercado del Centro será un espacio comercial minorista destinado a la venta de productos alimenticios elaborados artesanalmente y plantas que se instalará en la plaza Montenegro. El Mercado promoverá la comercialización de productos locales y regionales basados en atributos de calidad y diferenciación dentro de un circuito productivo de cadena corta próximo a los consumidores y de consumo responsable.
Los interesados podrán inscribirse desde este martes 23 de mayo hasta el 4 de junio, y está dirigida a 11 emprendimientos locales con experiencia en la economía social. La evaluación y selección estará a cargo de las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y de Desarrollo Económico y Empleo, que designarán un comité integrado por miembros de las áreas competentes.
El proceso de selección finalizará el 23 de junio y, una vez designados los emprendimientos para ocupar cada uno de los espacios, se espera que el mercado en la esquina de San Martín y San Luis comience a funcionar a partir de julio próximo.
Dos inversiones clave, una impulsada por el sector público y la otra de la mano de empresarios hace que se recupere una esquina del microcentro.
En el bimestre agosto-septiembre registró un incremento superior al 40 por ciento y alcanza el 200 por ciento en el último año según la UNR.
Hasta el 20 de octubre, Agrofy realiza una nueva feria de ofertas on line, con las mejores oportunidades para comprar los insumos clave para esta campaña.
Da un salto de calidad con un restylling de marca al tiempo que negocia con dos centros comerciales para instalar más locales y avanzar en el posicionamiento de mercado.
El auge de las tarjetas de crédito impulsa la contratación de seguros. ¿Cuántos argentinos tienen tarjeta de crédito?
Hay un abanico de importantes marcas confirmadas, algunas que comienzan a funcionar antes de la apertura, mientras negocian con otros emprendimientos.
Gett, empresa de video mystery shopping, publicó su informe que destaca las provincias que lideran el camino en la entrega de experiencias excepcionales para sus clientes.
El ejecutivo municipal presentó el cuadro de inversiones y gastos ante el Concejo Municipal. Prevé un resultado financiero positivo de $180 millones.