En el primer semestre, se vendieron 780.000 vehículos usados

Según los datos de la Cámara de Comercio Automotor, casi el 80 por ciento de las ventas totales fueron de vehículos usados, que también aumentaron de precio.

País 10/10/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
venta autos usados
En el primer semestre, se vendieron 780.000 autos usados, similares valores del año pasado.

La cámara de Comercio Automotor indicó que entre enero y junio pasado las ventas de unidades usadas acumularon 782.505 transferencias, apenas un 0,01% más que en igual período del año anterior.

Las operaciones de compraventa de automóviles sumaron un total de 991.969 unidades durante el primer semestre del corriente año, de las cuales el 78,9% fueron explicadas por vehículos usados.

Entre enero y junio pasado, las ventas de unidades usadas acumularon 782.505 transacciones, apenas un 0,01% más que en igual período del año anterior; cuando se registraron 782.402, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

«Si bien el mercado está creciendo levemente con respecto al año pasado, todavía hay un potencial muy grande por delante vinculados a factores propios del contexto como la falta de productos a nivel mundial o la agudización a nivel doméstico por la inflación», dijo a Télam el secretario general de la CCA, Alejandro Llamas.

El directivo sostuvo que esta situación no es homogénea entre los distintos modelos, ya que los vehículos de producción nacional y del Mercosur tienen un mayor nivel de preponderancia respecto a los provenientes de terceros mercados.

Te puede interesar
Noticias con más clicks