Desde Argentina, Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo

Se trata del proyecto Firmina, que fue autorizado por el Enacom.

País 13/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cable fibra optica google las toninas
El cable que instalará Google recorrerá 15.300 kilómetros de Las Toninas a Miami

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó al gigante tecnológico Google a instalar en Las Toninas un cable de Internet que irá hasta los Estados Unidos, de modo que se convertirá en el más largo de toda la historia.

Este sector balneario de la provincia de Buenos Aires se destaca por ser el lugar en el que comienza el Internet en la Argentina, ya que allí se encuentran los cables submarinos que brindan conexión a todo el territorio.

La autoridad en materia de comunicación dio luz verde a la compañía estadounidense para la realización del proyecto Firmina, que implicará la instalación del cableado para transportar el tráfico de información entre América del Norte y América del Sur.

El cable posee 12 pares de fibra y tiene las características de transportar el tráfico de manera rápida y segura entre la ciudad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos; y Las Toninas. También tiene una derivación en Punta del Este, Uruguay; y otra en Praia Grande, Brasil.

La instalación "ofrece una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra» y podrá funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable si es necesario". En total, recorrerá 15.300 kilómetros desde Las Toninas hasta Miami.

Te puede interesar
Noticias con más clicks