La compraventa de inmuebles en Rosario creció un 6,7 por ciento

Los números de la primera mitad del año se equiparan a los de 2019, la última referencia clara del mercado inmobiliario.

Rosario 19/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
mercado inmobiliario rosario
En la primera mitad del año se concretaron más de 6.000 operaciones en el mercado inmobiliario de Rosario

La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Rosario registró una suba del 6,7% durante los primeros seis meses del año respecto de igual período de 2021, según las estadísticas que brinda el Colegio de Escribanos de la Segunda Circunscripción y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir).

Los números muestran un alza del nivel de actividad en términos comparativos con el 2021 y duplica los valores del primer semestre del 2020, ubicándose así al mismo nivel de actividad que en 2019, año previo a la pandemia, la última referencia clara que se tiene del mercado.

Consultado el presidente de Cocir, Andrés Gariboldi señaló que “en un corto plazo, estabilizados los mercados, con un agua más calma, el mercado retomará el impulso que tuvo en el segundo trimestre del año. Donde notamos más escrituras, más consultas , más interés en refugiar pesos en ladrillos, ahora por lo pronto, los próximos días serán claves para saber el desenlace de la economía”.

estadisticas venta inmuebles rosario

Te puede interesar
Noticias con más clicks