Los eSports expanden fronteras y se posicionan en Argentina

Con una audiencia que se multiplica, la industria crece a diario con nuevos sponsors estratégicos y Argentina ya es el tercer mercado más grande de la región.

País 14/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
esports argentina
La Liga Master Flow de League of Legends acumula un total de 2.4 millones de visualizaciones

Los esports, o deportes electrónicos, no son un juego. Hace un tiempo ya que dejaron de ser solamente una tendencia para consolidarse como un negocio en expansión, que mueve millones a nivel mundial. Argentina es el tercer mercado más grande de la región, detrás de México y Brasil.

Encuestas recientes muestran que los jóvenes destinan más tiempo a ver competiciones de esports que al deporte tradicional, posicionándolos como uno de los targets más atractivos para las empresas que buscan llegar a este segmento. Actualmente, la Liga Master Flow de League of Legends acumula un total de 2.4 millones de visualizaciones durante el último torneo con un promedio de 24 minutos de permanencia en pantalla por parte de los espectadores.

Los 2.700 millones de jugadores que se estima existen en el mundo explican el interés de las principales marcas por este mercado que no para de crecer y mueve millones.

En 2020, los ingresos mundiales generados por la industria de los eSports ascendieron a unos US$ 947 millones, cifra que se estima supere los 1.600 millones en 2024.

En América Latina, firmas como Mastercard, Adidas, Burger King, Puma, Movistar, Intel y Microsoft, apuestan a esta maquinaria que no deja de expandirse por los diferentes países

En esa línea, La Segunda Seguros ingresó a este nuevo terreno y será primera aseguradora en desembarcar en el rubro. La empresa será sponsor oficial en los torneos de League of Legends y FIFA en la Liga Videojuegos Profesional, ambos se transmiten en vivo por Twitch, Flow y Youtube.

esports negocio

La Segunda Seguros es actualmente el cuarto grupo asegurador en la Argentina. Tiene más de 1,5 MM de asegurados y presencia en todo el país con más de 2.000 agencias. Opera en seguros patrimoniales, riesgos del trabajo, Vida y Retiro y forma parte de las líderes en rubros como Seguros Agrícolas, Autos, ART, Hogar, Comercio y Accidentes Personales.

Por su parte, Juan Podesta, Country Manager de LVP Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de anunciar a La Segunda Seguros como sponsor de nuestras ligas, el ingreso de marcas de gran trayectoria a los esports son una prueba de la madurez y el crecimiento que está viviendo la industria en nuestra región”.
“Estamos entusiasmados con esta nueva propuesta. Ingresar al mundo de los esports es un desafío para el rubro asegurador y, sin dudas, una alianza positiva para el presente y futuro de nuestra empresa. Vivimos sobre cambios constantes y ser una compañía que siempre se destacó por su innovación, nos da un plus para hacer de este acompañamiento algo positivo para todos”, José Novo, Gerente de Marketing de La Segunda Seguros.

Te puede interesar
Noticias con más clicks