¿Dónde estará la nueva residencia universitaria de la UNR?

Tendrá capacidad para albergar a 150 estudiantes de ciudades cercanas. Busca saldar, en parte, las dificultades para acceder a los alquileres de departamentos.

Rosario 25/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
residencial estudiantil rosario
El inmueble, que antes fue un hotel, albergará a 150 estudiantes universitarios de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrecerá una residencia estudiantil con capacidad para albergar a 150 estudiantes que provengan de ciudades y pueblos de la región y que se vean imposibilitados de acceder a un alquiler, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Se trata de un edificio de diez pisos que anteriormente tenía un uso como hotel y que está ubicado en Santa Fe 1470, en el microcentro de la ciudad. Cuenta con 36 habitaciones que podrán albergar a 150 estudiantes y el contrato de locación ya fue firmado por el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

“Estamos muy contentos porque desde marzo será la primera residencia estudiantil gestionada por la UNR”, dijo el Rector y aclaró que esto salda una deuda que tenía la Universidad y contribuye a hacer más robusta la política de bienestar. “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a nuestros estudiantes, en especial a los que tienen mayores dificultades para  continuar con sus estudios universitarios”, afirmó Bartolacci.

El inmueble contará con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes, un  punto digital con 20 computadoras, una lavandería y  un deck al aire libre con bicicletero. En el entrepiso se habilitará otro espacio común de estudio sólo para los residentes.

Las 36  habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte. Cabe destacar que también podrán alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

residencia estudiantil unr

Te puede interesar
Noticias con más clicks