Un nuevo Bitren unirá Rosario con Córdoba y Mar del Plata

Es la nueva incorporación de la empresa Río de las Vueltas que servirá a su principal cliente, la cervecería Quilmes. Más eficiencia y menos impacto ambiental.

Rosario 23/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
bitren rosario
La nueva formación tiene 25 metros de largo y reduce el impacto ambiental.

Un nuevo bitren traerá mercadería hasta Rosario, Córdoba y Mar del Plata y marca tendencia en lo que será el futuro del transporte de cargas a mediano plazo. Es un Scania R540 en configuración bitren que compró la empresa Río de las Vueltas para servir a su principal cliente, la cervecería y maltería Quilmes.

El nuevo bitren unirá la planta que la Cervecería posee en la ciudad de Zárate con Rosario, Córdoba y Mar del Plata, y recorrerá en promedio entre 12.000 y 14.000 kilómetros mensuales. La nueva formación, de 25 metros de longitud y un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas, permite transportar 40 pallets en lugar de los 30 que llevan las unidades escalables o los 26 de las convencionales.

“En el camino hacia un sistema de transporte más sustentable, continuamos apostando a unidades más eficientes, como lo es este bitren que entregamos a Río de las Vueltas, para seguir avanzando en conjunto con nuestros clientes hacia la baja del impacto ambiental y de los costos operativos”, manifestó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

"El cliente nos requiere estar actualizados con el transporte, e ir hacia la escalabilidad, bitrenes y la sustentabilidad: elegimos este tipo de unidades para tener mejor eficiencia”, resumió César José Palazo, gerente de Río de las Vueltas SRL.

El Scania R540 cuenta con suspensión neumática en todos sus ejes, lo cual brinda un mayor confort y protege la cinta asfáltica. Entre los sistemas de seguridad, cuenta con frenos ABS y sistema electrónico de frenado (EBS), además del freno hidráulico Scania Retarder.

La empresa cuenta actualmente con 44 unidades Scania, monitoreadas a través del Sistema de Gestión de Flotas de Scania desde el concesionario Baisur. “El monitoreo de Scania nos ha servido para mejorar los costos operativos. Estimamos que, en los últimos dos años, los hemos mejorado entre 12% y 15%”, agregó Palazo.

Te puede interesar
Noticias con más clicks