En mayo, Rosario podría sumar más vuelos internacionales

A la recuperación de los vuelos a Panamá se suman negociaciones muy avanzadas con Gol y trabajan para conectar con otros destinos de la región.

Vuelos 04/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aeropuerto rosario
Este año puede haber más novedades en cuanto a vuelos internacionales desde Rosario

La actividad aerocomercial va retomando paulatinamente el ritmo habitual que tenía antes de la pandemia del Covid-19 y el Aeropuerto Internacional de Rosario pretende posicionarse como una plaza atractiva para aerolíneas que realizan vuelos internacionales.

Esta semana, la ciudad recuperó la conexión con Panamá operada por Copa en lo que fue el regreso de los vuelos internacionales a Fisherton luego de 22 meses, tras la suspensión de todas las operaciones establecida en marzo de 2020, cuando el Covid fue declarado como pandemia.

En este contexto, las autoridades del Aeropuerto local confirmaron que están avanzadas las negociaciones con Gol Líneas Aéreas para que entre mayo y julio de este año retome la ruta Rosario-Río de Janeiro, una de las más importantes para la región principalmente en temporada de verano.

En tanto, existen compañías aéreas interesadas en operar otros vuelos regionales desde Fisherton con destino a Porto Alegre y San Pablo, entre otros.

Finalmente, pretenden recuperar la conexión con Lima para el próximo año y de esa manera, entre Lima y Panamá, contar con una red de conexiones a más de 250 destinos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar
Noticias con más clicks