Regresan los vuelos internacionales al Aeropuerto de Rosario

Vuelos 31 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
La aerolínea Copa vuelve a conectar la ciudad con Panamá. En un primer momento, serán cuatro frecuencias semanales mientras se negocia para sumar más destinos.
Copa Airlines Proyectoseinversiones
Luego de 22 meses el Aeropuerto de Rosario recupera los vuelos internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Rosario recupera los vuelos internacionales con el retorno de las operaciones de la compañía aérea Copa Airlines, que este 1 de febrero retoma la ruta Rosario-Panamá, y permite desde allí una larga lista de conexiones con destinos todo el continente.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli informó que Copa Airlines obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar la conexión Rosario – Panamá a partir del 1 de febrero de 2022. Esta solicitud se da tras la habilitación de la terminal aérea como corredor seguro el pasado 20 de noviembre.

“La primera semana de operación la línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos de madrugada” detalló Romagnoli y agregó “y a partir del 8 de febrero también sumará los días sábados por lo que serán en total 4 frecuencias semanales”.

“El horario estimado de arribo desde Panamá será a las 00:09 horas y el de salida se prevé a las 01:49 hs, muy parecido a lo que realizaba antes de la pandemia” indicó el directivo.

La noticia, que fue anticipada por PEI en diciembre pasado, implica la recuperación de las conexiones internacionales luego de 22 meses. Desde la aeroestación local son optimistas con una serie de negociaciones que se llevan adelante para unir Rosario con otros destinos de la región.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar