Por el Covid, crece la demanda de empleados temporales

Ante la ola de contagios y los tradicionales reemplazos de verano, las empresas demandan cada vez empleados por pocos días para no perder capacidad operativa.

País 28/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
empleados-temporales
Entre el Covid y las vacaciones se disparó la demanda de empleados temporales

La tercera ola de contagios de Covid-19 sumado a la estacionalidad de las vacaciones se combinaron para disparar la demanda de empleados temporales en Argentina durante las primeras semanas del 2022.

Según un estudio de la consultora especializada en empleos Adecco, la demanda de trabajadores temporales creció un 39 por ciento en las primeras dos semanas del año en relación al mismo período del año pasado.

"Comparando el volumen de procesos y demanda que nos encontramos atendiendo en estas primeras semanas del 2022 en relación al mismo período 2021, notamos una importante alza que ronda el 39%”, indicó Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina y Uruguay.

Así, las empresas gastronómicas, comercios e industrias intentan sobrellevar el primer mes del año con sus particularidades clásicas sin perder capacidad operativa o de producción.

Perspectivas del mercado Laboral 2022

Por otro lado,  desde Adecco estiman que en 2022, casi 4 de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal. Igualmente, la mitad admite que se mantendrá sin cambios y un 12% reducirá su personal.

Al 38% que incrementará su personal (un 12% más comparándolo con el relevamiento realizado el año anterior) se le consultó en qué porcentaje lo harán. El 68% afirmó que será dentro de un 10%, el 18,5% de un 10% a un 20% y el 11% de un 20% a un 30%.

Te puede interesar
Noticias con más clicks