Kentucky invierte U$S1,2 millones y desembarca en Uruguay

Mundo 20 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
La cadena de pizzerías es una de las principales en Buenos Aires. Ahora inicia su plan de expansión internacional, en principio, a países limítrofes.
kentucky pizza uruguay
La pizzería Kentucky abrirá tres sucursales en Montevideo en el primer trimestre del año

La cadena de pizzerías Kentucky, una de las clásicas de Buenos Aires, anunció su desembarco en Uruguay con una inversión inicial de 1,2 millones de dólares en lo que significa el inicio de su plan de expansión internacional.

La llegada a Uruguay se concentra, inicialmente, en Montevideo. La primera sucursal en la capital uruguaya ya está en funcionamiento y planean la apertura de otros dos locales para los meses de febrero y marzo.

De esa manera, completan el plan inicial de tres locales en el primer trimestre y a partir de allí comenzarán a trabajar en la llegada también al interior del país vecino.

La intención de la marca es seguir creciendo en su plan de expansión internacional bajo el modelo de franquicias. En un principio, la idea es contar con socios estratégicos que gerencien sucursales en los países vecinos para luego avanzar en un desarrollo de tiendas a nivel Latinoamérica.

"Esta nueva apertura nos enorgullece porque implica llevar un pedacito de Buenos Aires al resto del mundo. Por el momento, el plan se centra en países limítrofes, mediante el modelo de negocios de franquicias como una gran oportunidad de expansión. Como marca nos interesa poder transmitir todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años de crecimiento sostenido, abrir la receta de ese éxito a quienes estén interesados en crecer en el negocio gastronómico y poder potenciar su desarrollo también", señaló Francisco Bazán director de franquicias de la marca.

Kentucky fue fundada en 1942 y su primera pizzería fue en la esquina de avenida Santa Fe y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo. Actualmente cuenta con más de 70 locales repartidos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El año pasado, la marca había anunciado su desembarco en el interior del país con Rosario como una de sus plazas más importantes, aunque aún no hay avances concretos en ese sentido.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar