Wiener, la empresa rosarina que desarrolló el autotest

Es uno de los cuatro autotest autorizados por Anmat para la detección del Covid-19 en este nuevo formato de que cada paciente se realice su propio testeo.

Rosario 16/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
autotest covid
El laboratorio rosarino Wiener desarrolló un autotest aprobado por Anmat

Wiener lab. es una empresa del sector salud especializada en la producción de kits diagnósticos e instrumental analítico, para química clínica, hematología, coagulación y ensayos inmunológicos que tiene su sede en el barrio del Abasto, en Rosario.

La compañía es la responsable de la producción de uno de los autotest autorizados por la Anmat para la detección del Covid-19.

El kit de Wiener lab. es una prueba rápida para la autoevaluación de presencia de antígenos del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopado nasal. El kit se completa con un hisopo, ahora de producción nacional que sustituye a los importados, aportado por otra empresa de Santa Fe, Terragene, que también forma parte del conjunto de pequeñas y medianas compañías que han recibido aportes directos de la Agencia I+D+i a lo largo de su desarrollo basado en capacidades científicas y tecnológicas.

El kit detecta el material genético del virus. Los componentes del autotest son: un cassette con tecnología lateral flow que utiliza anticuerpos comerciales unidos a nanopartículas de oro. Además, incluye un hisopo para la toma de la muestra nasal y una solución para el tratamiento de ésta. En solo 15 minutos arroja el resultado. Vale aclarar que el resultado de esta prueba es orientativo sin valor diagnóstico concluyente y, frente a un resultado positivo y/o la persistencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se recomienda consultar a un médico.

Te puede interesar
Noticias con más clicks