Retoman los trabajos de remodelación en peatonal San Martín

A partir del martes 11 de enero estará cortada la circulación desde Sarmiento a Maipú. Arrancaron los trabajos en el cruce de esa arteria con calle San Luis.

Rosario 11/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
remodelacion peatonal san martin
Retomaron los trabajos de remodelación en el microcentro de Rosario

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, retomará los trabajos de remodelación integral de la peatonal San Martín. En ese marco, partir del martes 11 de enero, comenzará la obra en el cruce peatonal sobre calle San Luis, por lo que se interrumpirá el tránsito desde Sarmiento a Maipú. Se solicita evitar la zona y circular con precaución.

Por los trabajos, que demandarán alrededor de un mes, varias líneas de transporte modificarán sus recorridos. Además, se retoman los trabajos del recambio de pisos de la peatonal en el tramo entre San Luis y Mendoza, suspendidos en su momento tras un acuerdo con los comerciantes de la zona para no atentar con las ventas por las fiestas de Navidad y Reyes. Cabe aclarar que el lunes 10 se llevarán hasta la zona las máquinas y los elementos a utilizar, por lo que habrá reducciones parciales de circulación de calzada para la descarga de materiales.

La intervención vial en el cruce incluye el reemplazo del pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar. Se ejecutará un intertrabado en los mismos tonos que la obra viene desarrollando sobre la peatonal. “El proyecto contempla un nuevo cruce peatonal y vial, con adoquines de hormigón intertrabado en su superficie. La nueva calzada conservará el nivel de la peatonal”, señaló José Luis Conde, titular de Obras Públicas.

remodelacion peatonal san martin

Te puede interesar
Noticias con más clicks