Las compras navideñas crecieron un 30% en Rosario

Es en relación a la misma fecha del año pasado. La paulatina recuperación económica y la posibilidad de reunirse con familiares y amigos, fueron las claves.

Rosario 27/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
compras-navidenas
En todos los centros comerciales de Rosario las ventas fueron mejores que el año pasado.

Las compras navideñas tuvieron un repunte en Rosario la semana pasada de acuerdo a los datos de referentes de los comerciantes del centro de la ciudad.

Entre los negocios de Peatonal Córdoba, las ventas crecieron entre un 20 y un 30 por ciento este año en relación a 2020, cuando las restricciones impedían las reuniones de más de 10 personas.

Por su parte, los comercios de calle San Luis registraron cifras similares durante toda la semana pasada y hasta el viernes 24 inclusive. Las acciones realizadas en conjunto dieron buenos resultados para el sector, que muestra signos de recuperación luego de más de un año de desaceleración económica.

En tanto, en los shopping de la ciudad las promociones de descuentos y las acciones para atraer clientes fueron las claves para que los comercios tengan mejores resultados, aunque los referentes aseguran que fue entre el 15 y 20 por ciento más en comparación al año pasado.

Finalmente, los centros comerciales barriales comenzaron la semana previa a la navidad con poca actividad y tuvieron picos de venta en las últimas 48 horas, del miércoles al viernes inclusive.

En todos los casos, el repunte se justifica a partir de una incipiente recuperación de la economía local y principalmente a la posibilidad de reunirse con familiares y amigos, sin restricciones en cuanto a la cantidad de personas, algo que sí ocurrió el año pasado.

Te puede interesar
Noticias con más clicks