La firma RWS inaugura oficinas sustentables en Puerto Norte

Rosario 06 de diciembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es una de las empresas líderes a nivel mundial en servicios de localización. Trabajaron en un proyecto que busca reducir la huella de carbono.
IMG-20211203-WA0055
RWS inaugura oficinas sustentables en Rosario

En el marco de celebrarse 15 años desde su desembarco en Argentina, la empresa líder mundial en servicios de localización RWS  inaugura este lunes su primera oficina con conciencia sustentable en Rosario, ubicada en las Torres Nordlink.

Tras año y medio de pandemia, mientras el escenario fue restrictivo para muchas empresas, RWS Argentina apostó por propiciar un regreso más confortable para sus colaboradores, sumando metros cuadrados y encarando una obra de gran magnitud con conciencia ecológica y social desde su génesis.

Se trabajó en base a un plan de sustentabilidad en pos de reducir la huella de carbono, priorizando la reutilización de materiales existentes, así como la donación de mobiliarios y productos descartados con el fin de darle una nueva vida. Además, se realizaron estudios de eficiencia energética para optimizar la instalación de iluminación, para lo cual se utilizó tecnología LED de bajo consumo y sensores de movimiento fotosensibles. Con el propósito de crear ambientes más seguros ante el Covid, se instalaron filtros UVC para tratamiento de aire, una tecnología adaptada por emprendedores locales con aval internacional. La obra de triple impacto fue gestionada por el departamento interno de Facility Management de RWS Argentina, liderado por la Arquitecta Andrea Lucci, con la participación del estudio de arquitectura Lowilab y la constructora Edilizia.

IMG-20211203-WA0055

“En un contexto de desinversión, RWS elige seguir confiando en la ciudad por lo que apostó por un proyecto que contribuyera a la economía local, y a su vez continuara generando ambientes sustentables e inclusivos, trabajando comprometidamente en valores y teniendo como prioridad propiciar un entorno más amigable para quienes, a pesar de hoy estar trabajando aún de forma remota, de a poco están volviendo a ocupar el espacio de las oficinas,” Verónica Damiani, Site Leader RWS Argentina.
A lo largo de este tiempo, la empresa creció en el país, en Rosario y Córdoba, y hoy con 370 colaboradores, se posicionó como una de las empleadoras más importantes de la región. Hoy ampliando sus horizontes sigue expandiendo su negocio, aspirando a un mercado en constante desarrollo.

Los números del proyecto

● Se reutilizó un 73% de materiales preexistentes reduciendo considerablemente el impacto negativo de la construcción.


● Otra parte, fue donado a la ONG local Remar contribuyendo a su tarea solidaria y evitando mayores descartes. 


● De la obra terminada, un 65% es reciclado y sólo un 35% es nuevo.

● Se instalaron sensores para que las luces se apaguen cuando no haya movimiento o efectúe un encendido secuencial para compensar con iluminación artificial, logrando un ahorro de un 9.5% anual de consumo energético total.

● Se cablearon y certificaron más de 120 puertos de red con cableado de datos categoría 6, el de mayor calidad en el mercado, para garantizar la mejor conectividad.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar