Presentaron un proyecto para construir otro anfiteatro en Rosario ¿Dónde?

La iniciativa ingresó al Concejo Municipal y deberá ser tratado por ese cuerpo legislativo.

Rosario 29/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Una iniciativa para que Rosario cuente con otro anfiteatro como el ubicado en el Parque Urquiza fue presentado en el Concejo Municipal y deberá atravesar las diferentes comisiones de trabajo hasta buscar su factibilidad técnica y poder concretarse.

La propuesta fue presentada por el concejal Aldo Pedro Poy y la ubicación sugerida es el Parque Scalabrini Ortíz, en la zona norte de la ciudad. La intención es contar con un segundo escenario de esas características teniendo en cuenta la refuncionalización de los espacios para espectáculos artísticos y culturales a partir de las condiciones sanitarias y las sugerencias para ese tipo de convocatorias masivas.

Así, la idea es que la ciudad tenga una alternativa al anfiteatro Humberto De Nito, ubicado en el Parque Urquiza, y poder ser más competitiva al momento de atraer recitales nacionales e internacionales; e incluso ofrecer la posibilidad de utilizar los dos espacios al mismo momento.

El proyecto, en caso de aprobarse, sería financiado por la Municipalidad de Rosario y podría sumar aportes de las arcas provinciales.

Te puede interesar
Noticias con más clicks