Presentaron un proyecto para construir otro anfiteatro en Rosario ¿Dónde?

Rosario 29 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
La iniciativa ingresó al Concejo Municipal y deberá ser tratado por ese cuerpo legislativo.

Una iniciativa para que Rosario cuente con otro anfiteatro como el ubicado en el Parque Urquiza fue presentado en el Concejo Municipal y deberá atravesar las diferentes comisiones de trabajo hasta buscar su factibilidad técnica y poder concretarse.

La propuesta fue presentada por el concejal Aldo Pedro Poy y la ubicación sugerida es el Parque Scalabrini Ortíz, en la zona norte de la ciudad. La intención es contar con un segundo escenario de esas características teniendo en cuenta la refuncionalización de los espacios para espectáculos artísticos y culturales a partir de las condiciones sanitarias y las sugerencias para ese tipo de convocatorias masivas.

Así, la idea es que la ciudad tenga una alternativa al anfiteatro Humberto De Nito, ubicado en el Parque Urquiza, y poder ser más competitiva al momento de atraer recitales nacionales e internacionales; e incluso ofrecer la posibilidad de utilizar los dos espacios al mismo momento.

El proyecto, en caso de aprobarse, sería financiado por la Municipalidad de Rosario y podría sumar aportes de las arcas provinciales.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar