El precio del metro cuadrado en Rosario es uno de los más bajos de América Latina

Rosario 19 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es de acuerdo al informe semestral que realiza la Universidad Torcuato Di Tella.

El precio del metro cuadrado de los departamentos en Rosario es uno de los más bajos de América Latina, según el informe semestral que elaboran el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con el portal ZonaProp.

Según ese trabajo que fue publicado esta semana y que corresponde a los precios de septiembre pasado, el valor en Rosario es de U$S1.544. En términos nominales, por debajo del precio del estudio de marzo pasado que arrojó un valor promedio de U$S1.621. En cuanto a la posición en relación con el resto de las ciudades que intervienen en el estudio no hubo modificaciones.

En comparación con las otras dos ciudades argentinas que fueron medidas, Rosario está por debajo del valor promedio en Buenos Aires (U$S2.600) y por encima de Córdoba (U$S1.311). El promedio entre las 14 ciudades arrojó U$S1.857 el metro cuadrado.

La ciudad más cara de la región es Santiago de Chile, con un precio de U$S3.441, seguido por Montevideo con U$S2.923 y Buenos Aires en tercer lugar.

metro cuadrado departamento

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar