La Canasta Básica Alimentaria en Rosario aumentó un 1,6 por ciento en octubre

Rosario 06 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Lo reveló el informe mensual de la Usina de Datos de la UNR.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró un aumento del 1,6 por ciento en Rosario durante octubre en comparación con la medición correspondiente a septiembre pasado.

Así lo reveló el informe mensual que elabora la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ese estudio indica que en octubre la CBA para un adulto se ubicó en $8.667,63, un 1,6 por ciento más que en el informe de septiembre.

Así, el aumento interanual alcanza el 42 por ciento, un valor apenas por debajo de los índices de inflación calculados por organismos privados.

El trabajo de la Usina de Datos mide la evolución de precios de 58 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria en Rosario para una persona adulta de entre 30 y 60 años. Esta canasta no incluye la energía, el agua y otros elementos necesarios para lavar los alimentos, cocinarlos, calentarlos y/o conservarlos. Tampoco
incluye el resto de los productos y servicios básicos no alimentarios que componen lo que se denomina Canasta Básica Total.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar