Presentaron el vino La Mesa de los Galanes, que remite a la cultura rosarina

Es una alianza estratégica entre el bar El Cairo y una bodega mendocina.

Rosario 15/10/2021 Redacción

Una alianza estratégica entre un bar rosarino y una bodega de Mendoza permitió la creación y presentación del vino La Mesa de los Galanes, que remite a la cultura local haciendo referencia al recordado escritor Roberto Fontanarrosa.

La alianza estratégica incluye a tres empresas: El Cairo, Bodega Viña Las Perdices y Vinum. Es decir, un trabajo conjunto entre Rosario y Mendoza. La Mesa de los Galanes tendrá su varietal 100% Malbec, que se presenta con un color rojo violáceo intenso. Aromas a frutas rojas, ciruelas secas y compotas, con delicados toques de madera. Boca suave y sin aristas, pero con gran estructura. Fresco, frutado con notas de tabaco y vainilla.

“El Cairo constituye el corazón cultural de Rosario. Este vino es un homenaje a ese grupo de amigos y a sus historias, que a partir de la pluma de Fontanarrosa son también las de todos”, dijo Silvia Poncio, asesora de este emprendimiento. 

La mesa de los Galanes se transformó en una atracción turística que el bar ubicado en la esquina de calles Sarmiento y Santa Fe ha erigido en el centro de la estancia. La particular mesa está pintada de azul, amarillo, rojo y negro, por Newell's y Rosario Central, los dos célebres equipos de fútbol de la ciudad. Tiene una cubierta de vidrio, y debajo se ven fotos diversas de esa barra de amigos que incluye a El Negro.

Te puede interesar
Noticias con más clicks