Desde hoy Rosario es sede del Foro Mundial de la Bicicleta

Rosario 15 de septiembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es uno de los eventos más importantes para el sector de la movilidad sustentable.

Desde este miércoles y hasta el 19 de septiembre próximo Rosario es la sede del décimo Foro Mundial de la Bicicleta (FMB 10), un evento que en este contexto se realiza de manera presencial y virtual y que busca generar acciones para transformar la realidad de la movilidad sustentable en grandes y medianas ciudades.

El FMB 10 es un evento ciudadano organizado por Argentina en Bici que busca reflexionar y generar transformaciones sobre el uso del espacio público y la movilidad, de manera empática, inclusiva y participativa. Su realización busca celebrar el uso de la bicicleta como símbolo de movilidad sustentable, ya que reduce la contaminación siendo una forma de colaborar para salvar el planeta del cambio climático y además mejorar la salud.

El evento tendrá lugar en Galpón 11, el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón de las Juventudes. Vale destacar, que el Foro será de manera híbrida tanto virtual como presencial. Durante los días que dure el evento el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici será gratuito para todos los usuarios.

El FMB surgió en Brasil y se ha replicado ininterrumpidamente en distintas ciudades: Porto Alegre, Curitiba, Medellín, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima, Quito y Katmandú. Es importante resaltar por qué el FMB elige en el año 2019 a Rosario, por sobre Bogotá (Colombia) y Culiacán (México) para ser sede de la edición 2021.

A través de su realización, se busca celebrar el uso de la bicicleta como símbolo de movilidad sustentable ya que el mismo reduce la contaminación al utilizarse para transportarnos por ello es una forma de colaborar para salvar el planeta del cambio climático y además mejorar la salud.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar