Las acciones de Bioceres en Wall Street acumulan un alza de 120 por ciento en lo que va del año

Este jueves tocó el valor más alto. Es la compañía originada en Rosario y que crece a nivel mundial.

Rosario 16/04/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La acción de Bioceres Crop Solutions (BIOX), una empresa con origen en la ciudad de Rosario, se disparó en Wall Street un 19,4% este jueves, acumulando una ganancia de más de 120% en lo que va del año. De esta forma, la capitalización de mercado alcanza los U$S 700,37 millones y se acerca a la barrera de los U$S 1.000 millones.

Puntualmente en la rueda de hoy, la acción saltó un 19% hasta los US$ 13,87. A principios de 2021 esta acción estaba en unos US$ 6, con lo que acumula una ganancia cercana al 120% en lo que va del año.

Bioceres fue noticia el pasado 16 de marzo, cuando el ADR de la compañía llegó a trepar más de 60% en la apertura de las operaciones en Nueva York, tras anunciar la compra de acciones de Moolec, una compañía que desarrolla la producción de proteínas alternativas que no involucran el sacrificio de animales.

“Estamos emocionados de asociarnos con Moolec, una empresa que conocemos desde sus inicios y con la que compartimos un origen común. Esta transacción permite a Bioceres ganar exposición a una industria de rápido crecimiento que está alineada con nuestro propósito de ayudar a los sistemas alimentarios en la transición hacia la neutralidad de carbono", aseguró Federico Trucco, CEO de Bioceres.

La empresa Bioceres Crop Solutions, tiene como fecha de creación el 12 de diciembre de 2001, con sede en Rosario (Santa Fe, Argentina), 10 días después de que el Ejecutivo argentino anunciara el corralito a los depósitos bancarios que precipitó el estallido social y la caída del Gobierno.

Te puede interesar
Noticias con más clicks