El 70% de los argentinos espera mayor compromiso ambiental por parte de las empresas
En Argentina, hay 217 Empresas B que ofrecen productos y servicios con impacto positivo a nivel social y ambiental.
Es una tendencia que se evidencia mucho más entre los jóvenes argentinos que en el resto de América Latina. Buscan ingresos extras a sus trabajos.
País 17/03/2024 Sebastian SentenachLa aceleración de la inflación, acompañada de la caída del 21,3% del salario real según un informe del Centro CIFRA, plantea la necesidad de adoptar nuevas estrategias para llegar a fin de mes. Uno de los segmentos más afectados suelen ser los jóvenes profesionales cuyos sueldos iniciales resultan muy golpeados por este contexto, afectando a su economía diaria.
Según la encuesta de Taquion Research, uno de cada dos jóvenes quiere combinar su trabajo fijo actual con uno freelance para aumentar su remuneración a modo de “changa digital”.
Es así como cada vez son más los jóvenes de entre 18 y 30 años, que suman a su trabajo en relación de dependencia una o varias microtareas o microempleos, sobre todo, dando servicios a empresas del exterior de forma remota desde sus casas y en sus horas libres.
“Los micropagos de hasta 500 dólares se evidencian mucho más en usuarios argentinos que en el resto de Latinoamérica”, afirma Ramiro Raposo, VP de Growth de Bitwage, plataforma pionera y líder en pago de honorarios en criptomonedas o dólares digitales más elegida por exportadores de servicios que este año cumple 10 años. Y agrega: “Calculamos que hubo un aumento de este tipo de usuarios del 15% en el último año”, demostrando que esta sospecha es real.
Según datos de CryptoMKT -plataforma exchange líder y pionera de Latam- el 45% de sus usuarios son jóvenes de entre 18 y 30 años. Y casi la mitad de los mismos comienza a realizar operaciones de trading siendo estudiantes, para poder tener un ingreso extra sin necesidad de tener que cumplir un horario. Si bien hoy la división de género aún se encuentra en una mayoría masculina -65%-, es destacable que se ha ido equiparando, ya que hasta hace un par de años, el público femenino era casi inexistente.
En Argentina, hay 217 Empresas B que ofrecen productos y servicios con impacto positivo a nivel social y ambiental.
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