Cómo logró mantenerse el Caribe como uno de los destinos favoritos de los argentinos

Hay cuatro destinos que pican en punta entre las preferencias de los turistas nacionales. El Caribe se mantuvo en el top 3 de los destinos para este verano.

Mundo 23/02/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
caribe argentina
Muchos argentinos siguen prefiriendo el Caribe para sus vacaciones de verano

El Caribe logró mantenerse en el top 3 de los destinos favoritos de los argentinos para el verano 2024. Lo revela un análisis basado en las ventas logradas por la agencia Travel Services hasta el 15 de febrero. El estudio incluye sólo los viajes comprados por argentinos con fecha para cualquiera de los tres primeros meses del año. 

Según los registros, enero se llevó el 45 por ciento del total de los viajes, febrero el 30 por ciento y marzo (con opción a sumar más viajes en las próximas semanas y modificar todos los porcentajes), por ahora, un 25 por ciento. El pico de compras para viajar al Caribe se dio en el mes de octubre de 2023. La estadía promedio de los argentinos se mantuvo en 7 noches a lo largo de los 3 meses. 

caribe argentinaPara la agencia de viajes Travel Services,  el “Caribe” no es un único destino, sino un conjunto de ciudades turísticas ubicadas en el mar o en las costas del mar Caribe. Y los  más elegidos por los argentinos suelen ser: Cancún, Punta Cana, Playa del Carmen, Bayahibe y Cuba. En otro orden, y en menor escala, se suman Panamá, Costa Rica y Aruba.

“El Caribe tiene una diversidad de destinos y siempre consigue posicionarse como una opción interesante para vacacionar en el exterior. Quién está enamorado del Caribe y quiere volver, encontrará opciones para viajar en distintos momentos del año. Creíamos que iba a ser difícil sostener el éxito que tuvimos el año pasado en temporada de verano pero, como siempre, el Caribe sorprende y sigue siendo uno de los destinos preferidos de los argentinos”, afirma Guido Boutet, gerente de márketing de Travel Services.

La agencia detalla que son Punta Cana, Cancún, Bayahíbe y Playa del Carmen los 4 destinos más comprados para vacacionar de enero a marzo de 2024. 

“La sorpresa de este verano para los destinos del Caribe es el liderazgo de Punta Cana, que había quedado tercera en 2023 y ahora relegó a sus seguidores Cancún a un segundo lugar y a Playa del Carmen al tercer lugar de preferencias. Y Punta Cana va a seguir siendo novedad porque actualmente figura como uno de los destinos del exterior más demandados para Semana Santa”, aclara Boutet.

caribe desde argentina

Punta Cana, comparado a los otros destinos del Caribe tiene la característica de ofrecer una buena variedad de tarifas y una oferta de hoteles all inclusive, condición cada vez más valorada por los argentinos que buscan minimizar el uso de efectivo y evitar los gastos durante sus viajes al exterior. 

No se puede pasar por alto que Punta Cana también es uno de los destinos que mejor trabajó su oferta de paquetes de viaje desde la pandemia hasta la actualidad. Con un poco de memoria cualquier viajero informado sobre las opciones del Caribe puede recordar la rigurosa aplicación de protocolos de sanidad durante el Covid en los servicios de hotelería que ayudaron a posicionarla en la mira de muchos argentinos que buscaban opciones de viaje en el exterior.

Te puede interesar
Noticias con más clicks