Comienza una nueva edición de la Fiesta del Helado Artesanal

Es la séptima edición del evento y se hace en el Parque Nacional a la Bandera este fin de semana. ¿Qué heladerías locales participan?

Gastronomía 13/10/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
fiesta del helado artesanal
Para esta edición se esperan alrededor de 100.000 personas y vender 5 toneladas de helado.

La ciudad de Rosario será sede de la séptima edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal. El evento, pensado para toda la familia, se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de octubre, de 14 a 21, en el Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

Los y las fanáticas del helado podrán degustar más de gran variedad de sabores, incluyendo gustos tradicionales y exóticos en la zona central del Parque, frente al Monumento.

Para esta edición las heladerías que participarán son Bajo Cero, Charlot Helados, Copacabana, Dux, Esquina Dulce, Free Shop, Gelatería Italiana San Remo, Ika Helados de autor, Kaprichos, La Montevideana, Marbet, Río Helados, Helados San Remo, Smart, Trinidad y Yomo.

La Fiesta Provincial del Helado Artesanal es organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Rosario es reconocida como la Capital Nacional del Helado Artesanal, no solo por su gran tradición y variedad de comercios dedicados al helado sino también por ser la ciudad de Argentina donde más se consume helado, con 9 kilos promedio por habitante durante el año.

Este multitudinario evento se prevé que recibirá a más de 100.000 personas que disfrutarán de aproximadamente 5 toneladas de helado artesanal.

Te puede interesar
Noticias con más clicks
mercado seguros inteligencia artificial

Aseguran que la IA cambiará el mercado de los seguros este año

Sebastian Sentenach
País 08/05/2024

Un estudio desarrollado en 14 países identificó a la automatización con IA, la mejora de los modelos predictivos, las interacciones personalizadas, la prevención de patrones de fraude y el auge de los asistentes virtuales como principales tendencias de una industria en transición.