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Magoya, la agtech argentina que quiere crecer en Brasil y Estados Unidos

Es una empresa Argentina que brinda soluciones tecnológicas diseñadas especialmente para toda la cadena del agro.

País 18/06/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
magoya agtech
La empresa, que brinda soluciones para el agro, busca expandirse en los principales mercado del continente.

Una empresa argentina que brinda soluciones a toda la cadena del agro busca afianzarse en los mercados de Brasil y Estados Unidos y alcanzar niveles internacionales en un segmento que demanda cada vez más soluciones ágiles y eficaces.

Se trata de Magoya, una empresa nacional Agtech que brinda soluciones tecnológicas diseñadas especialmente para el agro. Se fundó a fines de 2017 y actualmente cuenta con 30 colaboradores distribuidos en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“Hay mucho espacio en la industria del agro  en lo que respecta a soluciones de negocios. Nuestra intención es traer propuestas que resuelvan problemas reales de negocios en toda la cadena del agro”, sintetizó Leonardo Dopacio, Co-Founder y CFO de Magoya.

Según explicó, Magoya se diferencia de las agtech tradicionales, ya que es una empresa de servicios. “El crecimiento fue apalancado orgánicamente a partir de un CAGR de más de 50% en los últimos 3 años y EBITDA sostenidos del 20% anual. El fundraising (captación de recursos) siempre está como una posibilidad concreta, pero con una lógica distinta, que sirva para capitalizar algún mercado más grande, como puede ser Estados Unidos y Brasil, que son los que estamos buscando desarrollar”, sostuvo Dopacio, quien tiene 17 años de experiencia en el rubro de la tecnología.

Las unidades de negocio

-Talent Partnership : buscan proveer talentos de tecnología a las compañías, principalmente de Estados Unidos, con motivo de ayudar a escalar sus proyectos y sus equipos de desarrollo.

-Product Strategy: realizan un acompañamiento de los clientes para llegar a un prototipo y diseñar esa solución. “Somos muy buenos desarrollando, pero nos dimos cuenta que hay una etapa de valor previa, como es el prototipo de la solución, que de alguna manera las empresas minimizan el riesgo de encarar directamente el desarrollo. Con esto allanamos el camino,  llegamos más rápido y con un mejor entendimiento de la oportunidad”, señaló al respecto Dopacio.

-Product Development: el desarrollo de soluciones a medida, desde la ideación hasta el deployment, trabajando en conjunto con el cliente para transformar ideas en apps. Aquí la particularidad es que Magoya trabaja con todos los usuarios y stakeholders para analizar, detectar y crear juntos la solución adecuada.

-Product Solution: crean sus propios productos digitales para resolver necesidades y problemas comunes.  A partir de que la empresa va transitando el desarrollo de soluciones, identifica problemáticas comunes y a partir de ahí, hace desarrollos propios, no sólo para terceros. 

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