Qantas suma nuevas rutas aéreas, una de ellas inédita ¿Cuál es?

Actualmente la aerolínea opera al 84 por ciento de los niveles prepandémicos y esperan alcanzar el 100 en marzo del año próximo. Suma una ruta inédita.

Vuelos 20/05/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
qantas aerolinea vuelos
Qantas comenzará a operar una ruta inédita entre dos de las ciudades más importantes del mundo.

La compañía aérea Qantas amplía su red internacional con vuelos adicionales, más aeronaves y nuevas rutas a medida que restablece su capacidad prepandémica y aumenta la demanda de viajes.

Los cambios de la red elevarán la capacidad internacional de Qantas Group a aproximadamente el 100% de los niveles prepandémicos en marzo de 2024, frente al 44% de hace 12 meses y 84% actual. Desde que reabrieron las fronteras el grupo australiano ha contratado casi 2.400 pilotos y tripulantes y se necesitarán 300 empleados adicionales para fin de año.

La compañía tiene programado reiniciar sus operaciones a San Francisco (SFO) para el 22 de mayo y lanzará un inédito servicio entre Sydney (SYD) y Nueva York (JFK) vía Auckland (AKL) en junio. La ruta de temporada a Roma (FCO) y los vuelos entre Melbourne (MEL) y Hong Kong (HKG) inician el próximo mes.

En los últimos seis meses, Qantas ha vuelto a incorporar cinco aeronaves que se encontraban almacenadas a largo plazo. En mayo, la compañía recibió un nuevo Boeing 787 Dreamliner y espera recibir otros dos en los próximos meses.

El último Airbus A380 almacenado en el desierto se reactivó en enero y un superjumbo adicional volverá al servicio para fines de este año tras el mantenimiento y modificaciones en la cabina. Qantas también acordó con su socia de alianza de Oneworld, Finnair para el leasing de dos Airbus A330 que serán empleados en sus rutas hacia Asia.

Te puede interesar
Noticias con más clicks