Aerolíneas Argentinas presentó su primer avión exclusivo de cargas

Lo hizo esta semana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es un hito para la empresa que se mete en una unidad de negocios de alta demanda.

Vuelos 23/04/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aerolineas cargo
La aeronave, un Boeing 737, tiene una capacidad de carga de 24.000 kilos

Aerolíneas Argentinas presentó esta semana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo, con el cual la compañía se mete en una unidad de negocios que tiene alta demanda a nivel mundial.

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero y tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió hacia los talleres de FAdeA, en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa. 

Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24 mil kilos y/o 12 pallets. 

Se trata de un hito en la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro. El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans, en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. 

aerolineas argentinas cargo

Te puede interesar
Noticias con más clicks