QueDeporte, la plataforma que busca incluir a los deportes en la transformación digital

País 12 de diciembre de 2022 Por Sebastian Sentenach
El día de lanzamiento logró más de 200 inscripciones. Quieren llegar a una comunidad de 6000 entrenadores personales y 8000 centros de actividad deportiva.
Joan Jiménez & Federico Viola
La plataforma QueDeporte busca incluir a todos los deportes en la transformación digital

QueDeporte nació con el espíritu de ser una solución a una necesidad específica, la inclusión digital de los profesionales deportivos, tras detectarse que quedaron excluidos dentro de la transformación digital que atraviesa el mundo, tras el duro golpe que sufrió el rubro durante la pandemia. 

QueDeporte lleva la inclusión digital a otro nivel, a través de su versión free y de su sistema “no code”, que reduce la brecha digital en el rubro de los profesionales deportivos, siendo que el 78% de los argentinos considera que no tiene los recursos para aprender habilidades digitales.

El día de lanzamiento logró más de 200 inscripciones, y su objetivo es alcanzar, durante los primeros dos años, a una comunidad de 6000 entrenadores personales y 8000 centros de actividad deportiva.

Esta nueva Startup, 100% Argentina, decidió abrir el juego y ofrecer a cualquier profesional del deporte la posibilidad de obtener los recursos digitales de forma gratuita, haciendo posible que más de 15.000 negocios tengan la posibilidad de crear su perfil en su plan Free.  QueDeporte ofrece esta solución para que más personas puedan encontrar el entrenamiento que necesitan acompañados por profesionales registrados en la plataforma, porque permite encontrar, descubrir y conectar a las personas interesadas en hacer una actividad física, como pueden ser clases de funcional, yoga, cardio, entre otras, con entrenadores personales o centros deportivos (gimnasios, estudios de danzas, escuelas de yoga, spinning, centros de artes marciales, entre otros) o poder descubrir nuevas disciplinas, accediendo sin intermediarios a contactarlos al acceder a toda la información de horarios de clases, ubicación, precios, mediante súper motores de búsqueda.

La transformación digital y la brecha digital en el rubro del deporte


Una encuesta sobre habilidades digitales, reveló que el 78% de los argentinos considera que no tiene los recursos para aprender habilidades digitales, y solamente el 36% se está capacitando. Es ante esta necesidad que QueDeporte aparece como un facilitador al acceso hacia la digitalización del universo de los profesionales y emprendedores del mundo de los deportes.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar