Sube el precio y disminuye la venta de autos usados

La falta de unidades 0KM disparó el valor de los usados que, en algunos casos, ya es superior al precio de los vehículos nuevos. La venta cayó un 10 por ciento.

País 16/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
autos 0km 2019 rosario
Por la falta de 0KM, se dispara el valor de los usados y bajan las ventas

La contracción de la oferta en el mercado de autos 0Km también impacta en el mercado de los autos usados. En marzo, aunque se vendieron un 15% más respecto al mes anterior, el volumen de operaciones cayó 10,5% con respecto a lo que se veía un año atrás.

En el primer trimestre del año se vendieron en total 379.659 unidades, lo que representa una caída de 8,41% respecto de los primeros tres meses de 2021. Los datos corresponden al reporte mensual que hace Cámara del Comercio Automotor (CCA), que identificó que la principal razón de esta merma en las operaciones está relacionada por la falta de oferta en el mercado de autos nuevos.

En marzo se transfirieron 140.248 vehículos usados, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su habitual informe mensual. Esto significa que el sector cayó un 10,55 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 156.793 operaciones.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, dijo que la actualidad del sector “ya ha pasado en la década del 70, cuando hubo falta de insumos”. “Lo que estamos viviendo hoy es un problema multi-causal, pero lo más importante es la falta de oferta”, aseguró.

Te puede interesar
Noticias con más clicks