Cinco carreras de la UBA están en la elite mundial

Aparecen en el Top 50 del ranking mundial QS. A nivel nacional, la casa de estudios es la número uno en todas las categorías incluidas en el reporte.

País 10/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
facultad de derecho UBA
La carrera de derecho de la UBA aparece en el puesto 40 a nivel mundial.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a posicionarse en el top 50 del Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2022.

Cinco de las disciplinas evaluadas de la UBA se ubican en el top 50 del mundo y 12 en el top 100, mientras que 14 reflejaron mejoras respecto al año anterior y otras 12 mantuvieron su lugar.

Según el nuevo Ranking de QS, en el top 50 se ubican Lenguas Modernas (25°); Antropología (32°); Ingeniería en Petróleo (36°); Sociología (39°) y Derecho (40°) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En tanto, dentro del Top 100 fueron incluidas Agricultura; Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Química; Geografía; Historia; y Política y Estudios Internacionales.

"El resultado de este ranking refleja los grandes avances hechos en materia de internacionalización: no solo venimos mejorando sistemáticamente en todos los rankings, sino que también ampliamos los intercambios académicos, científicos y culturales y construimos alianzas académicas globales de alto nivel, entre otros logros en la materia", expresó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

A nivel nacional, la UBA es la número uno en todas las categorías, incluyendo universidades públicas y privadas y es la única argentina que tiene disciplinas en el top 50. Además, se encuentra en el primer lugar como la universidad con más categorías incluidas en el ranking (34), seguida por la Universidad Nacional de La Plata con 14; la Universidad Nacional de Córdoba, con 9; Universidad Nacional de Rosario con 6; la Universidad Torcuato di Tella con 4 y las universidades Austral y Nacional del Litoral con 3.

Te puede interesar
Noticias con más clicks