El Polo Tecnológico proyecta un laboratorio para startups

Estudian el anteproyecto que ya está en la etapa final. Luego saldrán a buscar financiamiento para la inversión que será millonaria.

Rosario 23/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
polo tecnologico
El nuevo laboratorio de la nave 3 tendrá más de 3.000 metros cuadrados

El Polo Tecnológico Rosario tiene en la etapa final un anteproyecto para la construcción de un laboratorio que permitirá el trabajo de diferentes startups vinculadas al sector de la tecnología que tienen muy buena proyección y no encuentran un espacio apropiado para los desarrollos.

Se trata de un proyecto que pretende sumar metros cuadrados de laboratorio pensando en ofrecer "mesada" a una serie de startups que se desarrollan principalmente en Rosario y que muchas veces se hacen en conjunto con distintas empresas aunque no encuentran un lugar apropiado para el funcionamiento.

De acuerdo al proyecto, la intención es montar el laboratorio de poco más de 3.000 metros cuadrados en la nave 3 del Polo Tecnológico, en el ex Batallón, en la zona sur de Rosario.

Ese espacio esperan que sirva tanto a nuevas startups como a las empresas que ya funcionan en el Polo Tecnológico. Con este proyecto, buscan también avanzar en el posicionamiento del predio como un modelo a seguir por diferentes ciudades argentinas y regionales.

Te puede interesar
Noticias con más clicks