Bioceres compró una firma americana por una cifra millonaria

Invirtió más de 240 millones de dólares y continúa posicionándose como una de las empresas argentinas de mayor crecimiento en los últimos años.

Rosario 20/03/2022 Redacción
bioceres compra empresa estadosunidense
Bioceres desembolsa más de 240 millones de dólares en una empresa estadounidense estratégica.

La empresa agrotecnológica de origen rosarino Bioceres informó esta semana la compra de la estadounidense Marrone Bio Innovations por US$ 236 millones en acciones.

Bioceres Crop Solutions está integrada en un 50% por Bioceres, donde confluyen unos 300 productores agropecuarios y empresarios reconocidos como Hugo Sigman y Gustavo Grobocopatel. La firma ha desarrollado, entre otras cosas, la tecnología de cultivos resistentes a sequía que descubrió la investigadora Raquel Chan. La empresa ya tiene una soja transgénica tolerante a sequía que espera una aprobación de China para su comercialización y un trigo también transgénico. Brasil le aprobó la posibilidad de que se importe a su mercado la harina de este trigo. El otro 50% de la firma está en manos del mercado.

El acuerdo fue anunciado como una fusión en la cual Bioceres Crop Solutions Corp., el nombre bajo el cual la firma de capitales argentinos cotiza en el Nasdaq, entregará 0,088 de sus acciones por cada una de Marrone Bio Innovations (BMI). Esa transacción está valuada en US$ 236 millones, según los precios de los papeles de ambas empresas.

La firma argentina fue fundada en 2001 por veintitrés socios provenientes de diferentes sectores (investigadores, científicos, empresarios) y hoy tiene 400 socios.

Te puede interesar
Noticias con más clicks