Aerolíneas Argentinas recuperó el 88% de los pasajeros

Vuelos 24 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es un alto nivel en comparación con la situación prepandemia. Esperan seguir en ese ritmo de reactivación de mercados y llegar al 100% en el segundo trimestre.
aerolineas argentinas pasajeros transportados agosto 2019
Aerolíneas Argentinas proyecta llegar al nivel prepandemia en el segundo trimestre.

La empresa Aerolíneas Argentinas continúa en franca recuperación del mercado aerocomercial de cabotaje tras la suspensión de vuelos por la pandemia del Covid-19 y ya alcanza el 88 por ciento de los pasajeros que transportaba antes de marzo de 2020.

Así lo confirmó el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo quién señaló que el foco estratégico de la empresa está puesto en dos objetivos; por un lado seguir recuperando conexiones dentro del país y, por otro, traer turistas extranjeros a Argentina.

El nivel de recuperación del mercado interno ya alcanza el 88 por ciento y proyectan que en marzo se ubique en el 93 por ciento. De esa manera, el objetivo es que durante el segundo trimestre de este año, se alcance el nivel de pasajeros mensuales que había antes de la pandemia.

En enero pasado, la aerolínea de bandera transportó 720.000 pasajeros en cabotaje de un total de 860.000.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar