Una textil brasileña invierte $500 millones en Argentina

Pretenden ampliar un 20 por ciento su capacidad de producción y exportar en el mediano plazo. Producen jeans y tienen su planta en la provincia de Tucumán.

País 03/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
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La compañía textil Santista tiene un plan de inversión de 15,5 millones de dólares hasta 2025.

La empresa textil brasileña Santista, una de las más importantes del rubro, inició la segunda etapa de un plan de inversión para la modernización de su planta textil ubicada en Famaillá, provincia de Tucumán, que demandará una inversión de 15,5 millones de dólares hasta 2025.

En esta segunda etapa que implica el desembolso de $ 500 millones, la empresa sumará 22 telares de última generación a los 30 comprados en 2021 con una inversión de u$s 4 millones.

En el marco de sus 95 años y de la mano del Banco Nación Argentina la productora de tejidos anuncia la segunda parte de un plan de modernización de su planta en Tucumán Santista, textil líder, anuncia el inicio de la segunda parte del plan quinquenal de modernización de la planta industrial. La empresa sigue apostando al mercado y a la industria argentina en el marco de sus 95 años de historia y, gracias al apoyo del BNA, realizará una inversión de 500 millones de pesos.

Con la nueva tecnología, la empresa, que facturó en 2021 $ 7500 millones, tiene como meta ampliar su capacidad en un 20% y pasar de 2/2,5 millones de metros mensuales a 3 millones de metros por mes.

“Nos enorgullece anunciar la segunda parte de este plan que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famailla, provincia de Tucumán, que cumplió nada más y nada menos que 50 años. El apoyo del Banco Nación es muy importante para nuestra empresa y, por eso, agradecemos a su Presidente Eduardo Hecker, al Director Ángel Francisco Mercado, y a la Gerente General, María Barros, por su compromiso con el sector productivo en general y particularmente con nuestro sector textil ahora de la mano de accionistas locales”, explica Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista.

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