El transporte de cargas por tren aumentó un 18,5% en 2021

País 29 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
El año pasado se transportaron por esa vía 3,8 millones de toneladas más que el año anterior totalizando más de 24 millones durante todo el año.
playa maniobras trenes oliveros
Los trenes de cargas transportaron en 2021 3,8 millones de toneladas más que en el año anterior.

El transporte de cargas por tren se incrementó en 3,8 millones de toneladas en 2021, un 18,5 por ciento más que en el año anterior y totalizó 24,3 millones de toneladas.

De acuerdo con la información que publica la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en su sitio web, la carga total transportada por ferrocarril en Argentina en el año 2021 aumentó con relación a igual período del año anterior en un 18,5%, en tanto que las toneladas-kilómetro registraron un incremento del 15,3%, según señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Si se suma la participación de las tres empresas concesionarias y la de las tres líneas que opera Trenes Argentinos Cargas y Logística, las primeras alcanzaron en 2021 el 66% mientras que las segundas el 34%. Por su parte, la evolución de las toneladas transportadas fue dispar entre los concesionarios o líneas que conforman el Sistema Ferroviario de Cargas (SFC).

En el caso de FerroExpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A y Ferrosur Roca S.A. la carga aumentó un 16,3; 6,6 y un 14,1 por ciento, respectivamente. En tanto que el tonelaje movido aumentó en las líneas San Martín (+49,2%), Urquiza (+41,4%) y Belgrano +14,6%.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar