Wibond cerró una ronda de inversión por U$S2,25 millones

País 23 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
La Fintech crece a partir de los servicios financieros que brinda para pagos digitales sin tarjeta de crédito. Apuntan a los nativos digitales.
wibond argentina
La Fintech apuesta a crecer en Latinoamérica con servicios financieros para nativos digitales

La fintech Wibond, que ofrece servicios financieros para pagos en cuotas y sin tarjeta de crédito, cerró una nueva ronda  de inversión de 2,25 millones de dólares, con el objetivo de avanzar en el mercado de Latinoamérica.

Entre los inversores se encuentra Marc Randolph, co-fundador de Netflix, que junto a otros fondos públicos e inversionistas ángeles financian el crecimiento sostenido de la compañía.

La ronda fue liderada por Fen Ventures, un venture capital de Chile que apoya emprendimientos y empresas con impacto en todo el mundo. 

Esta ronda permitirá llevar a Wibond al siguiente nivel. Con el desafío de brindar acceso financiero y potenciar el comercio digital, tienen en claro sus próximos pasos: 50 alianzas en Chile, desembarcar en México, trabajar en la serie A y ampliar el equipo a 100 colaboradores.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que cerramos una nueva ronda de inversión por 2,25 millones de dólares para continuar nuestro crecimiento. Nos apoyan los mejores inversores con un negocio 100% validado y un crecimiento sostenido. En el último tiempo, concretamos una gran alianza con Tienda Nube, sumamos más de 300 comercios y vamos  por toda la región”.  comentó Ezequiel Bucai, CEO de Wibond. 

En el 2020, luego del exit de Clickypass, Ezequiel Bucai y Alejandro Silvestre decidieron ir por la segunda compañía y crearon Wibond para decirle adiós a las tarjetas de crédito, a los papeles, a las comisiones ocultas y a las cuentas imposibles de gestionar y pagar.  Bucai y Silvestre son una dupla imparable que desde el 2004 y, bajo la lógica problema - solución, no dudan en emprender, pensar, crear y hacer. 

El 83% de nativos digitales no tienen tarjeta de crédito, el 17% restante tiene tarjeta de crédito pero no tiene límite y el ecommerce creció más del 300% durante la pandemia. No existe contexto más perfecto para el foco de Wibond: bajo el modelo “buy now pay later” brindamos soluciones tecnológicas 100% a medida para que las personas puedan acceder a pagar a plazo sin la necesidad de una tarjeta de crédito”, contó Ezequiel sobre el producto. 

Wibond es un medio de pago digital y flexible para que las personas puedan pagar en cuotas solo con el dni ofreciendo acceso financiero acorde a cada perfil. De esta manera, las empresas aumentan sus ventas con una alternativa innovadora y los usuarios pueden acceder a pagar a plazo. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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