Una empresa coreana invertirá más de U$S800 millones

Es una compañía siderúrgica que desembolsará esa cifra millonaria para ampliar sus operaciones en Argentina. Lo confirmaron las autoridades al gobierno.

País 11/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
litio argentina
La surcoreana Posco hará una inversión millonaria en el NOA

La empresa siderúrgica coreana Posco anunció una inversión de 830 millones de dólares en el país para la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Catamarca y Salta.

La información fue dada a conocer luego de un encuentro entre el Jefe de Gabinete del gobierno argentino, Juan Manzur, el presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim, y el director de la compañía, SungKook Chung, quien estimó que esperan iniciar el proyecto en marzo próximo.

"Nosotros tomamos la decisión de ejecutar nuestro proyecto comenzando la construcción de nuestra planta comercial en marzo de este año con una inversión directa cerca de 830 millones de dólares", señaló el titular de Posco Argentina, KwangBok Kim en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

Se espera que la planta tenga una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año, un volumen suficiente para alimentar a las baterías de 600.000 vehículos eléctricos.

Posco Argentina prevé que la planta entre en operaciones hacia la primera mitad de 2024. El proyecto integral de litio de Posco se denomina Sal de Oro y está ubicado en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

Posco había anunciado su planta en el Salar del Hombre Muerto en abril del año pasado y, en diciembre, aprobó los planes y divulgó la suma de inversión. En 2018 adquirió los derechos para minar litio en la región a la minera australiana Galaxy Resources, para lo cual invirtió US$ 280 millones.

Te puede interesar
Noticias con más clicks