Los bares de Rosario tienen 50% de reservas para fin de año

Esperan prácticamente una ocupación total de las mesas disponibles teniendo en cuenta que no todos los espacios gastronómicos abren en esta fecha.

Gastronomía 28/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
año nuevo bar rosario
Los bares y restaurantes de Rosario esperan ocupación plena para fin de año e instan a hacer reserva previa.

Los bares y restaurantes de Rosario tienen un 50 por ciento de reservas para la celebración de fin de año y, en esta ocasión, por la situación sanitaria recurren a diferentes alternativas para ofrecer sus servicios.

Según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) los locales que abren sus puertas ya tienen alrededor del 50 por ciento de reservas y esperan prácticamente una ocupación total para fin de año.

Se trata de una celebración particular porque, a diferencia de la Nochebuena, buena parte de los establecimientos gastronómicos de la ciudad abren sus puertas y es una fecha de mucha demanda. Casi todos, proponen menús especialmente diseñados a un costo fijo e incluyen entrada, plato principal, postre y la bebida para el tradicional brindis de las 12 de la noche.

En el contexto actual, desde Aehgar destacaron que corren con ventaja aquellos locales gastronómicos que cuentan con espacios al aire libre, tanto mesas en la vereda como terrazas propias, teniendo en cuenta el repunte de casos de los últimos días por la variante Ómicron.

Finalmente, señalaron que también existe una creciente demanda de clientes que eligen celebrar en sus domicilios pero demandan el menú ya preparado. Con esos datos, la gran mayoría de los bares y restaurantes que abren para fin de año también ofrecen la modalidad delivery y Take Away.

Te puede interesar
Noticias con más clicks