Frizata desembarca en Estados Unidos y llegará con 50 productos congelados

Mundo 02 de diciembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Tendrá un alcance inicial de 1,7 millones de hogares en uno de los mercados más demandantes y competitivos del mundo.
frizata estados unidos
frizata estados unidos La marca de alimentos congelados Frizata llega al mercado estadounidense

Frizata, la compañía flexitariana de alimentos congelados directo al consumidor, anuncia la llegada a San Francisco, California, Estados Unidos.

Con la misión de cambiar la comida de todos los días con innovación y tecnología, la foodtech apuesta por el mercado anglosajón con una propuesta de 50 alimentos congelados que llegan directo al consumidor, con servicio de delivery propio. 

De esta manera, Frizata llegará de manera directa a más de 1.700.000 hogares. En dos años, y en medio de la pandemia, la compañía desembarcó en tres países: Brasil, Chile y Estados Unidos.

Al igual que en el resto de los países en los que se encuentra, Frizata integra toda la cadena de valor: desde I+D, la producción, el e-commerce y la distribución que se realizan en vehículos propios que garantizan la temperatura de los productos congelados. Este modelo de negocio se conoce como DNVB (Digitally Native Vertical Brand) y permite ahorrar costos entre la fábrica y el consumidor y producir alimentos de calidad. 

“Por ejemplo, la Friburger meat free, nuestra hamburguesa sin carne, cuesta un 25% menos que cualquier hamburguesa promedio en el supermercado y tiene un tamaño superior”, afirma Adolfo Rouillon, co-fundador y CEO de Frizata.  

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar