Unique: Inaugura la primera heladería sustentable de Rosario ¿Dónde está ubicada?

Es una propuesta sin precedentes en la ciudad. Además suman tragos Premium elaborados con helados

Gastronomía 18/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Este jueves inaugura Unique, la primera heladería sustentable de Rosario, que asoma como una propuesta sin precedentes en la ciudad con un tratamiento especial para no generar residuos de disposición final.

La nueva heladería está ubicada en Santiago 573, entre Urquiza y San Lorenzo, y además de helados contará con una carta de tragos Bistró, elaborados en el momento y combinando bebidas y helados para generar sabores que no se encuentran en la ciudad.

La apuesta nocturna es una carta de Tragos Bistro: tragos helados preparados en vivo, para quienes quieran disfrutar de un cóctel helado combinado con bebidas de primera calidad. Además, en el sector de cafetería, trabajan con café importado de Brasil, un blend que se origina mediante la integración de nueve variedades diferentes de café Arábica, seleccionadas directamente de los mejores cultivos del mundo.

"Proponemos un concepto diferente de consumo porque creemos que para pasar momentos placenteros hoy en día no basta con acceder a un producto de primera calidad en un espacio exclusivo que atiende a los detalles, se requiere además sentir que nuestro disfrute no impacta negativamente en nuestro entorno, en el ambiente. Por eso decimos que disfrutar sustentable es disfrutar dos veces, porque probás un helado de primerísima calidad y además apostás a un proyecto que piensa en términos ambientales de sustentabilidad", aseguran desde el emprendimiento

En Unique utilizan polipapel temporalmente, hasta encontrar material más amigable con el ambiente que pueda reemplazarlo, y solo para la medida de ¼ en heladería. El resto será servido en contenedores comestibles: capelinas, cucuruchos y vasitos de pasta.  Las cucharitas de plástico serán sustituidas por un modelo de cuchara realizada con harina de arroz que tiene la misma funcionalidad que las de madera y plástico, y ofrecen una experiencia sensorial similar tanto a la vista como al tacto.

El líder de este proyecto es Matias Solimo, un rosarino de 34 años que estuvo casi una década en Estados Unidos explorando y ganando experiencia en el rubro gastronómico. Luego  se desarrolló en el rubro heladero en una de las cadenas de heladerías más grandes de la ciudad, hasta que decidió emprender su propio camino. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks