La cadena deportiva Decathlon inaugura esta semana su primer local en Uruguay

Llega de la mano de empresarios argentinos que invirtieron 3,5 millones de dólares.

Mundo 16/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La multinacional francesa de tiendas deportivas Decathlon abre esta semana su primer local en Uruguay en el complejo Car One, con un amplio surtido de 2.400 productos que abarca una inusual variedad de categorías para Uruguay de 65 deportes.

La apertura del local, de 1.700 metros cuadrados y una inversión de US$ 3,5 millones, expande la presencia internacional de la marca, que está presente hoy en 57 países con más de 1.700 puntos de venta.

Si bien Uruguay no es un mercado grande, la inversión se basó en la estabilidad del país y la adhesión del público local a los deportes, no solo a los más masivos como fútbol o tenis sino a otras alternativas como golf, rugby o incluso pesca. De hecho, esta última será en breve la categoría de producto número 66.

La marca ya está presente en otros tres países de la región, Colombia, Brasil y México y la llegada a Uruguay será de la mano de empresarios argentinos. En un principio, la compañía operará únicamente en este local de 1.700 metros cuadrados en las afueras de Montevideo y para marzo o abril del año próximo sumarán el E-Commerce.

Te puede interesar
Noticias con más clicks