En Buenos Aires, invertirán U$S45 millones en un paseo comercial que tendrá 4 kilómetros

Estará ubicado bajo las vías del Ferrocarril Mitre en los barrios de Belgrano y Palermo.

País 07/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un mega polo comercial en una de sus zonas más vibrantes. Con una inversión inicial de u$s 45 millones, avanza la construcción de un nuevo emprendimiento bajo las vías del tren Mitre. El primer tramo de la obra comenzó la semana pasada y se espera la inauguración para la próxima primavera. Estiman que la apertura total será en 2023.

El centro abarcará 4,5 kilómetros de extensión, entre Belgrano, el Barrio Chino y Palermo. El corredor comenzará en la avenida Monroe y se prolongará hasta Dorrego. 

paseo comercial buenos aires 1

El 60% de la superficie total será de uso público, con 52.000 metros cuadrados destinados a áreas comunes y paseos de esparcimiento. El proyecto fue pensado para la "nueva normalidad", dado que el 70% del espacio será al aire libre. La superficie cubierta será de 30.000 metros cuadrados.

Tendrá capacidad para albergar a 150 locales comerciales, que emplearán a 2.500 personas, y estiman que transitarán la zona más de 18 millones de personas por año.

Más de 20 marcas de renombre ya confirmaron su presencia y están próximas a firmar los acuerdos. Entre ellas, tecnológicas como Samsung; automotrices como Autovisiones (Jaguar, Land Rover, Audi, KIA, Hyundai y Geely); bancos, aseguradoras y retailers, como ICBC, Zurich, Farmacity y Tina&Co; gastronómicas como Tabac, Imperio, The Temple Bar, La Birrería, La Fernetería, La Calle Bar, La Fuerza, Carne y Mooi; y constructoras y estudios de arquitectos, como Inarch, AG Construcciones y BMA.

paseo comercial buenos aires 3

Te puede interesar
Noticias con más clicks