Con una inversión de U$S 200 millones lanzaron el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en Argentina

País 28/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA) firmó un acuerdo con el Instituto Fraunhofer de Alemania para el desarrollo del primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en la zona de Bahía Blanca.

Será a partir de un parque de generación eólica de 200 MW de potencia que se ubicará en la zona de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, dónde IEASA cuenta con un predio de 200 hectáreas con 2.5km frente al mar que destinará al Hub-Hidrógeno. 

El Presidente de IEASA, Agustín Gerez manifestó:  “Estamos en el inicio de una nueva era en materia energética y debemos tener un rol esencial mediante hechos concretos que tiendan a transformar realidades».

«Este proyecto de energía sostenible será el vector de la transición energética en la República Argentina y un gran aporte para la reducción de las emisiones de carbono a nivel global, mediante su aplicación industrial y eventual exportación de amoníaco verde, posicionando a nuestro País como un actor central en el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050», agregó.

Hidrógeno verde es el nombre que se le da al hidrógeno que ha sido generado a partir de fuentes y energías renovables. Este sirve como combustible, y al ser utilizado, no genera CO2, el gas de efecto invernadero que emiten al quemarse la mayoría de los combustibles fósiles, ya que no contiene carbono en su interior.

 El entendimiento logrado ahora por IEASA también prevé en una segunda etapa la evaluación de la potencialidad de otros proyectos de similares características en el país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks