¿Cómo será la "nueva normalidad" para el funcionamiento de la gastronomía en Rosario?

Las flexibilizaciones propuestas a partir del 1 de octubre traerán novedades al sector.

Gastronomía 27/09/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Los bares y restaurantes de Rosario funcionarán con una "nueva normalidad" a partir de las flexibilizaciones anunciadas la última semana por el gobierno nacional.

Los representantes del sector indicaron que siguen conversando con las autoridades sanitarias locales y provinciales para conformar la normativa que regirá en el rubro y que traerá cierto alivio a los empresarios, que continúan padeciendo los efectos de la pandemia.

Desde ahora, esperan que los locales puedan operar con un aforo del 70 por ciento y que se puedan volver a ocupar las barras para la atención de clientes. Hasta el momento, esa parte de los bares estaba inutilizada por protocolo y la capacidad máxima era del 50 por ciento del total habilitado antes del inicio de las restricciones.

Otro detalle que desaparecerá es la planilla de datos que estaba en el ingreso a cada bar y que obligaba a los clientes a dejar todos sus datos. Ese mecanismo, impuesto en su momento para facilitar la trazabilidad en caso de detectarse un caso positivo, quedó obsoleto según entienden las autoridades.

Te puede interesar