¿Cómo será la "nueva normalidad" para el funcionamiento de la gastronomía en Rosario?

Gastronomía 27 de septiembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Las flexibilizaciones propuestas a partir del 1 de octubre traerán novedades al sector.

Los bares y restaurantes de Rosario funcionarán con una "nueva normalidad" a partir de las flexibilizaciones anunciadas la última semana por el gobierno nacional.

Los representantes del sector indicaron que siguen conversando con las autoridades sanitarias locales y provinciales para conformar la normativa que regirá en el rubro y que traerá cierto alivio a los empresarios, que continúan padeciendo los efectos de la pandemia.

Desde ahora, esperan que los locales puedan operar con un aforo del 70 por ciento y que se puedan volver a ocupar las barras para la atención de clientes. Hasta el momento, esa parte de los bares estaba inutilizada por protocolo y la capacidad máxima era del 50 por ciento del total habilitado antes del inicio de las restricciones.

Otro detalle que desaparecerá es la planilla de datos que estaba en el ingreso a cada bar y que obligaba a los clientes a dejar todos sus datos. Ese mecanismo, impuesto en su momento para facilitar la trazabilidad en caso de detectarse un caso positivo, quedó obsoleto según entienden las autoridades.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar